Publicado en Zona Latina.

Ya dejamos de lado el mes más movido del año, en donde las compras navideñas y el fin de año nos puede pasar la cuenta por lo movido y estresante que. El cansancio acumulado de todo el trabajo que realizamos el año pasado se nota y lo único que queremos es tener unas buenas y merecidas vacaciones, dejar el trabajo de lado y dedicarnos a nosotras.

Pero, a pesar de toda la disposición que tengamos por relajarnos, pueden existir otros factores que no nos dejen disfrutar al máximo y terminamos más cansadas de lo esperado. Descansar bien es fundamental, ya que si despertamos cansados por la mañana es un claro indicador que nuestros hábitos de sueño no son los correctos.

Es por eso que el neurólogo de la Clínica Somno, Dr. Pedro Moya, recomienda tener una buena higiene del sueño, es decir buenos hábitos que para enfrentar de mejor manera nuestro día a día.

  • Elimina la cafeína al menos 4 horas antes de ir a la cama. Este es el tiempo aproximado que nuestro cuerpo tarda en eliminarla.
  • Dile adiós a los dispositivos electrónicos en el dormitorio. La luz azul que generan estos aparatos provocan que se inhiba la hormona del sueño, la melatonina.
  • Cuida tu entorno de descanso. Para tener un sueño reparador hay que estar cómodo. El dormitorio debe ser utilizado solo para descansar y no para otras actividades, como comer o trabajar. La temperatura de la habitación también es importante, donde el ideal es que esté entre los 18° y 22°C.
  • Establece horarios regulares para dormir y asó poder evitar el desajuste del ritmo circadiano, el cual es el encargado de mantenernos despierto durante el día y descansar de noche. Quienes establecer un orden y horario para dormir, suelen tener un mejor descanso.
  • Evita hacer ejercicios justo antes de dormir. Es verdad que es bueno promover una vida sana, comer bien y hacer deportes, pero para que sea compatible con el buen dormir hay que ejercitarse hasta 3 horas antes de dormir. Esto es porque al hacer deporte se estimula al sistema nervioso y para dormir se debe estar calmado y relajado.

Comparte con tus amigos

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?

Noticias relacionadas

3 tips para lidiar con el calor en las noches

3 tips para lidiar con el calor en las noches

Leer más
Luchar contra el sueño

Luchar contra el sueño

Leer más
Cinco consejos para conciliar el sueño con las olas de calor del verano

Cinco consejos para conciliar el sueño con las olas de calor del verano

Leer más
Consejos para dormir, a pesar del calor

Consejos para dormir, a pesar del calor

Leer más