Publicado en Zona Latina.

Las altas temperaturas del veranos nos pueden afectar de distintas formas, pero una de las más molestas es, sin duda, el no poder dormir por las noches. Cuando ya son las 21 hrs y aún hace mucho calor, mientras que ya más en la madrugrada hace frío, hace que el cuerpo se resienta y cueste mucho conciliar el sueño.

 

Es por esto que el neurólogo de la Clínica Somno Pedro Moya nos explica que “el clima correcto para dormir en una habitación está entre los 18º y 22º C, por lo que optimizar la temperatura en esta graduación puede hacer que te duermas antes, tener menos despertares en la mitad de la noche y un sueño mucho más profundo”.

 

 

Ahora, al momento de la verdad: ¿es mejor dormir con o sin pijama? el Dr. Moya cree que, si deseas hacerlo (por cosas de comodidad), lo hagas con una prenda liviana. Esto ayudaría a mantener la temperatura del cuerpo, mientras que no dormir con pijama podría hacer que el cuerpo se enfríe de madrugada. Lo que sí, uno se tiene que sentir cómodo.

 

Otro consejo que entrega el neurólogo Pedro Moya de la Clínica Somno es generar una rutina para dormir “evitando elementos que produzcan insomnio, como el uso de celulares, tablets o ver televisión antes y mientras estamos en la cama”. Lo mismo pasa con la ropa con la que dormimos. lo que puede generar despertares nocturnos.

 

 

Lo fundamental es poder descansar tranquilamente durante la noche, ya que es parte importante de nuestra salud física y mental. Al final, depende de cada persona elegir dormir con pijama o no, pero se debe considerar la comodidad y probabilidades de tener cambios de temperatura durante la noche.

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