Este sábado 12 de mayo Chile cambiará su huso horario (excepto en Magallanes), atrasando en 60 minutos el reloj a la medianoche, lo que -como siempre- causará más de algún desajuste en las rutinas de las personas, principalmente en niños.

Todo sea por tener algo más de luz natural en las mañanas y no partir de noche las jornadas de estudio o trabajo.

La neuróloga Victoria Cargioli comenta que los niños y las personas mayores son siempre los más sensibles a estos cambios y "los lactantes pueden mostrar alteraciones en su alimentación".

"Sin embargo, los niños en edad escolar tendrán menos dificultad para despertarse", agrega la especialista de la Clínica Somno.

"Este cambio es el más beneficioso, ya que permite despertar con luz natural, que es el principal estímulo para activar el cerebro", añadió Cargioli.

El horario de invierno se extenderá hasta el sábado 11 de agosto, cuando a la medianoche se deberá adelantar en 1 hora los relojes.

Así, son 7 los consejos que la neuróloga entrega para enfrentar el horario de invierno:

  1. Acostarse desde el jueves anterior al cambio de horario 15 minutos antes todos los días
  2. Comer un snack ligero la noche previa al cambio de horario: al dormir una hora más habrá más hambre al despertar
  3. Apagar aparatos electrónicos antes de que oscurezca
  4. Evitar las siestas luego del cambio de hora, así el cuerpo se acostumbra más rápido al nuevo ciclo de sueño
  5. No llevar trabajo y problemas a la cama. Que esta sea un lugar real de descanso y para tener relaciones sexuales
  6. Evitar el consumo de bebidas energizantes, café o alcohol cerca de la hora de ir a dormir
  7. Para un mejor descanso, practicar ejercicios de relajación o meditación

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